Continuamos con la lista de los héroes, villanos y asociados que han pisado tanto Marvel como DC Comics, si te perdiste la primera parte, aquí te la dejo.

Laurence Fishburne

Laurence Fishburne

Al pensar en Laurence Fishburne es difícil no pensar en Morpheus de la trilogía The Matrix, pero su filmografía está llena de películas y series que van desde Miami Vice (1986), Mission Impossible 3, John Wick y hasta CSI (2008-2011) y el narrador de TMNT (2007) pero Laurence también participó en películas de superhéroes, de hecho en tres, dos de ellas siendo relativamente recientes. En realidad Laurence Fishburne originalmente participó con Marvel haciendo la voz de Silver Surfer en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007) [M]. Después decidió tomar presencia en la pantalla y lo hizo de la mano de DC Comics como el editor en jefe del Diario el Planeta en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) [DC]
Suponemos que no le bastó su participación pues apenas dos años más tarde tomó un papel un poco más activo interpretando al Dr. Bill Foster en Ant-Man and the Wasp (2018) [M]. Tal parece que Morpheus hizo trampa y decidió tomar ambas píldoras (la roja dos veces). 

Píldoras Morpheus

Chin Han

Chin Han

Es posible que de primera instancia no te suene el nombre de Chin Han, pero creenos: lo conoces, o como diría Troy McClure “¡Hola! Soy Chin Han, tal vez me recuerden de películas como 2012, Contagion, Independence Day: Resurgence y Ghost in the Shell” ¿aún no lo recuerdas? Bueno, tal vez si te decimos de su participación en The Dark Knight (2008) [DC] donde interpretó al inversionista Lau, quien propone a la mafia guardar todo su dinero en bancos extranjeros.

Posteriormente participa con Marvel en Captain America: The Winter Soldier (2014) [M] como el Consejero Yen, aunque realmente su participación es muy pequeña por lo que nos es difícil decir si pasó de los malos a los buenos o ¿se quedó con los malos? dado que formó parte de S.H.I.E.L.D. cuando Steve Rogers descubre que la organización ha sido infiltrada.

Halle Berry

Halle Berry

Hablando de superhéroes y Halle Berry, lo primero que nos viene a la mente a muchos es Storm de los X-Men, pero antes de poder invocar tormentas y flotar con corrientes de aire, Halle Berry era parte de la casa de DC Comics, cuando interpretó a Gatúbela en Catwoman (2004) [DC] donde compartió pantalla con… Sharon Stone… y… bueno la verdad yo no la ví y si ustedes tampoco la han visto, aparentemente no se pierden de mucho ya que ésta película le valió un premio a Halle Berry: el Premio Razzie a peor actriz en el 2005. De hecho ella estuvo tan de acuerdo con su “premio” que ha sido de los pocos “ganadores” que han acudido a recibir personalmente su galardón: 

Continuando con su participación para Marvel, originalmente no iba a incluir a Halle Berry por que los X-men originales (2000, 2003 y 2006) como tal no son parte del universo Marvel, pero después del reboot de la saga con X-men: First Generation (2011) se volvió a incluir a los personajes de la saga original y entre ellos Halle Berry en X-Men: Days of Future Past (2014) [M] siendo estas nuevas películas más contemporáneas con toda la línea Iron Man - Captain Marvel, aunque como tal no son parte del MCU (Marvel Cinematic Universe) pero gracias a la reciente adquisición de Fox por parte de Disney, es sólo cuestión de tiempo para que puedan trabajar los Avengers con los X-Men, con los Cuatro Fantásticos y Ryan Reynolds haga las paces con Hugh Jackman, o algo por el estilo.

McAvoy o Stewart
 

Continuar leyendo